martes, 9 de agosto de 2016

Catalina Nosiglia - Episodio 9


"Los que me consideran de derecha es porque desconocen mi historia" 

Catalina Nosiglia (1955) es Licenciada en Ciencias de la Educación en la UBA. Profesora e investigadora de Política Educacional en la Facultad de Filosofía y Letras. Desde el 2010 desempeña el cargo de Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires, cargo desde el cual viene impulsando la innovación en el campo educativo.
En esta entrevista nos cuenta cómo fue ser estudiante en la Universidad intervenida por los militares, lo que significó militar en una época en donde se podía perder la vida y lo que afectó la dictadura a su familia. Recuerda los años en que estudió Magisterio, la época en que empezó a dar clases en una escuela cooperativa y el momento político en que ingresó a dar clases en la UBA.
Por otra parte nos habla sobre su modalidad de estudio,  sobre cómo fue su formación política en medido de la proscripción, la censura y los cambios que vivió como estudiante cuando el país pasó de la democracia al "Proceso" y viceversa. 
Además nos da su visión sobre la Escuela Media,  sobre cómo debería elegir su carrera un estudiante y la importancia de adquirir experiencia en el campo laboral antes de obtener el título. Por último nos adelanta qué cambios está impulsando desde la Secretaría Académica.